En Trivium tenemos un lema: Activamente con la Cultura, en todas sus vertientes y maneras posibles.

Y las actividades familiares son justamente uno de los ámbitos donde desarrollamos más proyectos y donde apoyamos e impulsamos iniciativas culturales que tienen como objetivo hacer visible y compartir la cultura que se vive en familia y desde la familia.

Porque compartir momentos con hijos, abuelos, nietos … es vital para reforzar las relaciones y crear vínculos entre generaciones. Por ello son tan importantes los juegos, los cuentos y todo lo que tenga que ver con favorecer la comunicación, la confianza y el afecto entre los miembros de una familia.

Facilitar el aprendizaje es una de las finalidades de nuestros proyectos para escuelas, bibliotecas, mercados, centros cívicos, etc. Apostamos por las propuestas creativas e innovadoras, y con un alto valor educativo, y en el que prevalezcan el disfrute, la diversión y el interés de los participantes. Este es siempre nuestro objetivo: hacer que disfruten con la cultura!

De hecho, si reflexionamos, nos daremos cuenta de que todos hemos aprendido jugando. Jugar nos relaja, nos conecta con nuestras habilidades y creatividad y nos hace sentir libres y auténticos. Y si además, jugamos en familia, todos los beneficios se multiplican y eso nos fortalece a todos los niveles.

Uno de los últimos proyectos para los que hemos trabajado y que queremos compartir con vosotros ha sido la coordinación de las actividades de la celebración del Día Internacional de las Familias en Cataluña, una festividad que aporta un gran mensaje de toma de conciencia de los desafíos que día a día afrontan las familias  y de la importancia de crear vínculos intergeneracionales.

El Día Internacional de la Familia es una celebración mundial que fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en septiembre de 1993 y que tiene lugar el 15 de mayo. En Cataluña, el Departamento de Asuntos Sociales de la Generalitat, impulsó este año una gran conmemoración con una serie de actividades festivas, lúdicas y participativas que tenían como objetivo favorecer las relaciones.

10 han sido las localidades que han acogido este año las actividades de la conmemoración: Amposta, Canovelles, Cornellà, Mataró, Salt, La Trinidad Vella (Barcelona), Sabadell, Vic, Santa Coloma de Gramenet y Sant Boi de Llobregat.

Desde aquí queremos agradecer la acogida y la implicación a todas las entidades que participaron en la celebración y a todo el equipo de profesionales que contribuyó a hacer de este día una gran fiesta en todo el territorio y, lo más importante, a hacerla visible!  Fue fantástico ver cómo personas de todas las edades y nacionalidades, pintaron, bailaron, jugaron y formaron una gran familia.

¡Gracias!

Casal dels Infants, Biblioteca Sebastià Juan Arbó, Gedi, Fundació Marianao, Fundació Gentis, Fundació Trinijove, Cuina Justa, Fundació Idea, Recursos educativos para la infancia en riesgo (REIR), Fundació Projecte i Vida.

Compártenos en tus redes sociales...Email this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn