Lees para compartir? Ven al Club de Lectura de Fundación Jordi Sierra i Fabra!

Leemos por placer, para aprender, para distraernos, pero sobre todo porque sabemos que después de leer un libro ya nunca seremos los mismos.

No os ha pasado nunca que después de haber viajado por las páginas de un libro y cuando sólo le quedan 3 para terminarlo, lo que le gustaría es que justamente no acabara nunca?

Leer nos hace crecer, cuestionarnos algunas cosas de su vida, o simplemente nos da momentos de evasión de la realidad, a veces tan necesarios! Es casi imposible resumir en pocas palabras todo lo que aporta leer. De hecho, si lo tuviéramos que resumir en una palabra diríamos que es una necesidad.

Cada libro nos cuenta una historia y nos propone un diálogo. Y es así porque un libro es un transmisor de experiencias, y la gracia es que estas experiencias no son las mismas para todos. Cada lector las interpreta a su manera y las hace suyas.

Quizás, por ello, quien asiste a un club de lectura casi siempre repite!

A los Clubs de Lectura las experiencias vividas a través de la lectura se ponen en común y claro, y como no podría ser de otro modo, se multiplican!

En palabras de Ricard Ruiz Garzón, moderador del Club de Lectura de la Fundación Jordi Sierra i Fabra que coordinamos desde Trivium gestión cultural, un club de lectura es sobre todo la lectura compartida, la lectura social.

“Toda la vida la lectura era algo personal, pero vivimos tiempos donde la lectura se ha vuelto también social, compartida, es la lectura hablada con otra gente, es el punto de vista, las cosas que tú no has visto, es ponerlo en común. En el Club de Lectura cada mes elegimos un libro y el día de la sesión si es posible también con la presencia del autor. Y cada mes, entre todos, intentamos sacar lo que hay entre líneas, lo que hay detrás del libro. Por lo tanto, es una experiencia de disfrute, una experiencia de lectura, pero además incorpora la vertiente social, que es nada menos que divertirnos, disfrutarlo juntos y, por tanto, no es leer un libro sino tantos libros como personas hay en el club “.

Os recordamos que la próxima sesión del Club de Lectura en la Fundación Jordi Sierra i Fabra, el próximo miércoles 6 de junio, tendrá como protagonista la novela de Ian McEwan, Expiación.

RECORDATORIO:
Club de Lectura Fundación Jordi Sierra i Fabra
Calle Carreras Candi, 80 Barcelona (Metro línea 5 / parada: Badal)
Horario: de 19 a 20.30h
Actividad gratuita previa inscripción: info@triviumgc.com

Compártenos en tus redes sociales...Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin