La rentrée literaria en catalán arranca con muchas novedades destacadas de autores como Marta Rojals, Sergi Pàmies, Marta Orriols, Coia Valls, Care Santos, Jordi Margarit, Gemma Lienas, Albert Sánchez Piñol entre los nombres destacados del otoño.

LISTA EN ACTUALIZACIÓN

Marta Rojals publica a finales de agosto la tercera novela después de la buena acogida dePrimavera, estiu, etcètera y L’altra. Será la editorial Anagrama quien presenteEl cel no és per a tothom donde profundiza en las relaciones que se establecen entre hermanos durante cuatro décadas.
Quien también vuelve a finales de agosto es el escritor Sergi Pàmies conL’art de portar gavardina, una colección, de trece cuentos que según revela Acantilado narran de la misma infancia a la vejez de los padres, del romanticismo de la decepción al pánico de estar a la altura de las expectativas de los hijos, de la perplejidad individual de la adolescencia a las cicatrices colectivas del siglo XXI.
El fil invisible  (Edicions 62), la novela ganadora del Premio San Juan supondrá el regreso de Gemma Lienas al público adulto. Una novela con una doble trama: la búsqueda de un misterioso secreto familiar, originado durante la segunda guerra mundial, y la reconstrucción del verdadero papel de una científica del siglo XX. En julio 2009 la Julia Coma vive unos años de plenitud. Su trabajo como guionista de documentales de ciencia le entusiasma, y su pareja, Carlos, lo ama. Sin embargo, el nuevo guión, que en un mes tiene que entregar a la productora, se le resiste. No acaba de encontrar la idea hasta que decide orientarlo hacia el pasado, justo en el momento del descubrimiento de la estructura de la doble hélice del ADN, en 1953.
Compártenos en tus redes sociales...Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin