Reconocimiento al talento matemático al alumnado del Distrito

Un curso más, Sarriá-Sant Gervasi, junto con las asociaciones de la FEEMCAT (APMCM, ADEMGI, APaMMs y ABEAM), ha reconocido el talento matemático del alumnado de varios centros del distrito, a través de lo entrega de diplomas del ESTIÉRCOL Matemáticas.

HAGAMOS matemáticas es una actividad que tiene la finalidad de contribuir a desarrollar la competencia matemática en todo el alumnado de sexto de Primaria y primero y segundo de ESO. Se trata de una actividad organizada anualmente por la FEMCAT con el apoyo del Departamento de Educación y se organiza a todos los centros escolares de Cataluña.

La competición tiene tres fases y los equipos que presentan los mejores trabajos son reconocidos por el distrito. En este edición han recibido la distinción alumnas de las Escuelas Pías Sarriá, La Salle Bonanova, la Escuela Santa Dorotea, la Fundación Betània-*Patmos, la Escuela Nausica, la Escuela Tàber, la Escuela Jesuitas Sarriá-Santo Ignasi y la Escuela Proyecto.

Lo entrega de premios también ha contado con una actividad colaborativa de construcciones creativas a cargo de monitores de la entidad TRIVIUM, que ha servido para poner punto y final a la jornada.

Artículo del bulletí digital: distrito de Sarriá Sant Gervasi, Ayuntamiento de Barcelona: http://ajuntament.barcelona.cat/sarria-santgervasi/ca/noticia/reconeixement-al-talent-matemzatic-a-lalumnat

 

Aquí tenéis el vídeo de la actividad:

 

Compártenos en tus redes sociales...Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin