Se acaba un nuevo año y girando la mirada atrás se ve que ha sido el inicio de muchos cambios, de pequeños y de grandes, pero necesarios todos ellos. Este año, la población mundial se ha concienciado de forma exponencial de la emergencia climática existente, la revolución feminista sigue creciendo transversalmente con el movimiento #cuéntalo y #MeToo, también cada vez en más países la comunidad LGTBI ha obtenido más derechos.

Por la otra banda, el conservadurismo político está en auge y esto supone una amenaza muy grande por todos los adelantos sociales. Por este motivo, el próximo 2020 está a manos de todos y todas aportar nuestro granito de arena, y como lo puedes hacer?

La cultura es un conjunto de valores convertidos en unas tradiciones que crean un sentido identitario. Por lo tanto, consumir cultura, educar con actividades culturales y ser proactivo es la mejor manera para formar parte de la sociedad del cambio. Queda mucho trabajo para hacer y todos somos responsables; así pues, el cambio empieza con las pequeñas cosas, hiciera uso de la cultura.

Este nuevo año que arranca viene cargado de actividades para aprender, individualmente y colectivamente, jugar y compartir. Damos las herramientas porque formes parte del cambio, PARTICIPA. Desde Trívium Gestión Cultural estamos siempre “activamente con la cultura”.