El Doc’s Noctámbulos nació con el propósito de acercar la antropología y la etnología al público a través del cine documental

Entrevista a Yasmina Riau, responsable de comunicación del Museu Etnològic i de Cultures del Món

Yasmina RiauUn entorno al aire libre y con encanto, una buena oferta gastronómica y la posibilidad de vivir la etnología a través de experiencias de película. Y todo ello sin tener que gastar. Esta es la propuesta del Museu Etnològic i de Cultures del Món para las noches de los viernes del mes de julio. A partir de las 20.30h durante cuatro sesiones, los Jardines de Laribal se convertirán en una sala de cine al aire libre para descubrir las raíces de Barcelona.

El Doc’s Noctàmbuls ya hace tres años que funciona, pero el equipo que hay en el detrás conserva la misma ilusión con la que inició el proyecto. En la primera edición, que tuvo muy buena acogida, se proyectaron documentales puramente antropológicos y etnológicos, elaborados desde una vertiente más científica, sobre diferentes culturas de todo el mundo. A partir de la segunda, pero, con la inauguración de la exposición Las caras de Barcelona, ​​se puso el foco en la ciudad condal. Este año, el ciclo, que llega a su cuarta edición, introduce un elemento innovador: es la mirada de diferentes personajes la que permite descubrir el entramado social y los diferentes ambientes de la Barcelona de los últimos cincuenta años.

Hablamos con Yasmina Riau, responsable de comunicación del Museu Etnològic i de Cultures del Món, en la sede Parc Monjuïc, detrás de los jardines que acogerán el ciclo y que ella misma califica, muy acertadamente, de “bucólicos”. Repasamos con ella, cada uno de los cuatro documentales que se proyectarán y algunos de los elementos que forman parte de su esencia y que invitan a la reflexión. De sus palabras y de su entusiasmo se desprende que considera el Doc’s Noctàmbuls un poco suyo.

leer más

Compártenos en tus redes sociales...Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin