Una doctora narra la experiencia de ser una paciente oncológica…

Y ayer, 6 de noviembre, a Trivium cambiamos el rosa por un vestido de fiesta. Ilaria Bianchi, una de las participantes del Curso de Edición “Cómo nace un libro, de la idea al producto” (que desde Trivium Gestión Cultural hemos impulsado y coordinado durante 20 ediciones consecutivas en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Barcelona) presentaba su primer libro en la librería Alibri: “Vivir y superar el cáncer de mama”, editado por Arcopress.

Huelga decir que para todo el equipo de Trivium conocer la noticia ha sido una doble celebración: el nacimiento de la Ilaria Bianchi como escritora y su reincorporación a la medicina después de haber superado un cáncer de mama.

El libro es el testimonio íntimo y directo de una ginecóloga con el cáncer. Escrito en primera persona y con un mensaje absoluto de solidaridad y de esperanza, el libro relata cómo tuvo que pasar de médico a paciente oncológica, y el cambio profundo y personal que ello ha supuesto para ella.

Como ella misma dice: “Lo que el cáncer me enseñó como paciente y que no aprendí en la carrera de medicina”.

Un libro que os invitamos a leer y cuyos beneficios su autora dará para la búsqueda contra el cáncer.

Y es que la motivación de la Dra. Bianchi para apuntarse al Curso de Edición “Cómo nace un libro” fue justamente que ella ya estaba empezando a escribir este libro, un relato en primera persona que ella estaba decidida a publicar para ayudar a pacientes y compañeros médicos. Asistir al Curso la ayudó a entender cómo funciona el mundo editorial y le dio pautas a seguir que ella desconocía.

Hoy, nos alegra saber que para la Dra. Bianchi asistir al Curso de edición y en las sesiones con diferentes profesionales del sector editorial en activo hizo posible que este libro sea hoy una realidad.

Os dejamos el enlace a una entrevista a la Dra. Bianchi publicada en La Vanguardia el pasado 18 de octubre:

https://www.lavanguardia.com/vida/20181018/452414676331/de-diagnosticar-el-cancer-a-padecerlo.html

Compártenos en tus redes sociales...Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin