El señor Bianchi y su hija Carlota casi no se ven. Él trabajo y viaja noche y día. La Zanahoria solo tiene una petición por su padre: que le explique un cuento antes de ir a dormir cada noche. Para superar la distancia, padre e hija alimentan su amor a través del relato de breves cuentos, explicados y escuchados a través de una delgada línea de teléfono.
Estas historias surgidas de la fusión entre el mundo cotidiano y la fantasía, nos invitan a entrar en un mundo surrealista donde todo aquello imaginado es posible. Una niña y una abuela que caen dentro de relojes y botellas que esconden mares, un niño emocionado con la misión de comprar una barra de pan, va perdiendo partes de su cuerpo y una ciudad gris donde todo el mundo vive para mirar el móvil, y el que no saben es que el cielo los prepara una insólita sorpresa.
Podrán estos relatos ser suficientes para alimentar la relación entre la Zanahoria y el Señor Bianchi?
Con la ayuda de la luz mágica de un retroproyector, objeto casi obsoleto con el cual maestros y maestros animaban sus clases, transparencias intervenidas manualmente, siluetas, títeres y otros objetos. Dos actrices narradoras darán vida a los Cuentos Retro, inspirados en los cuentos del genial Gianni Rodari.