Talleres de percusión y batucada puntuales o de corta duración para realizar una pequeña introducción a la percusión de calle. Estos talleres se pueden realizar en escuelas, centros de verano, agrupaciones, asociaciones, grupos de amigos o para cualquier colectivo que quiera acoger una actividad estimulante relacionada con la música y la batucada.
En un grupo de máximo 25 participantes, participarán en un taller de percusión de 2h.
Disponemos de material para que todos los participantes puedan practicar simultáneamente. Con estas 2h de actividad, aprenderán los conocimientos básicos de la percusión y aproximadamente 3-4 canciones con alguna coreografía.
Para los más pequeños, se plantea una actividad completa alrededor de la percusión en que harán diferentes actividades a lo largo de las 2h.
Las diferentes actividades a realizar serían:
Experimentamos las ondas
Los alumnos, de forma individual, pican el tambor, sobre el que previamente se ha puesto pintura de diferentes colores. En golpear-con la baqueta, la membrana vibra y la pintura sale disipada tiñendo el papel de embalar que se ha puesto el suelo y, confeccionando así, un curioso mural.
Los juegos de la percusión
Para profundizar un poco mejor en la percusión y al mismo tiempo divertirse, se realizarán 2 juegos con la percusión como temática. El Memory de la Percusión, y el Tàmsquet.
Aprendemos a tocar
Y como no podía ser de otra manera, también se dedicará un rato a que los más pequeños puedan aprender a tocar un par de canciones.
Material: la organización aporta los instrumentos y material necesario para llevar a cabo el taller o también se puede hacer uso del material que disponga el centro.
Grupos: de 8 a 50 participantes por grupo.
Espacio: aire libre o cualquier aula diáfana con capacidad para todos los participantes.
Duración: a convenir
Solicita información